Terapia

Metabólica

Terapia

Metabólica

¿De qué se trata?

La terapia metabólica clásica es el tratamiento con Yodo 131 en cáncer de tiroides en el que el paciente recibe un radiofármaco que trata selectivamente el tumor a la vez que nos permite tomar imágenes para observar la respuesta al tratamiento.


Hemos creado una clínica de terapias metabólicas con una gran capacidad operativa, producto de 9 habitaciones exclusivamente dedicadas a Terapias Metabólicas Ambulatorias que cuentan con las siguientes características:

Debidamente blindadas para garantizar la seguridad

de los trabajadores ocupacionalmente expuestos.

Provistas del primer sistema de gestión automática de vertimientos líquidos radiactivos aprobado en Bogotá bajo la Res. 180005/2010.

Acondicionadas con sistemas de monitorización, circuito cerrado de televisión y comunicación interna para la vigilancia permanente de los pacientes aislados.

Este centro cuenta con un Sistema de Gestión Automático de Vertimientos Líquidos Radioactivos licenciado en Bogotá, para instalaciones de Medicina Nuclear que cumplen la norma:

Cumplimos con la Resolución 180005 de enero de 2010,

que aplica a todas las personas naturales o jurídicas que generen, recolecten, segreguen, caractericen, pre-traten, traten, acondicionen, almacenen o ejecuten la disposición final de desechos radiactivos provenientes de las aplicaciones médicas, industriales y con fines de investigación o cualquier otra aplicación o actividad que en relación con la gestión de desechos radiactivos considere la autoridad competente de Colombia.


Estamos Habilitados y al día con el Ministerio de salud, Secretaría de Salud, INVIMA.

Cuidados después de la terapia:

Cuando se recibe yodo radioactivo para el tratamiento de un problema de tiroides, parte del yodo administrado queda retenido en el organismo durante algún tiempo y otra parte se elimina por orina o saliva.

Por ello, es necesario adoptar una serie de precauciones en relación con la familia de los pacientes, sus compañeros de trabajo y su higiene personal. Su médico tratante le aclarará todas las dudas al respecto. No se usa máquina.

Ofrecemos otras terapias metabólicas como:

1. Lu177 DOTATOC:

Para el tratamiento de algunos tumores neuroendocrinos.


2. Ra223:

Para el manejo de la enfermedad ósea metastásica del cáncer de próstata resistente a la castración.

Este centro cuenta con:

Un sistema de gestión automático de vertimientos líquidos radioactivos licenciado en Bogotá para instalaciones de Medicina Nuclear que cumplen la norma: Resolución 180005 de Enero de 2010.


Aplica a todos las personas naturales o jurídicas que generen, recolecten, segreguen, caractericen, pre-traten, traten, acondicionen, almacenen o ejecuten la disposición final de desechos radiactivos provenientes de las aplicaciones médicas, industriales y con fines de investigación o cualquier otra aplicación o actividad que en relación con la gestión de desechos radiactivos considere la autoridad competente de Colombia.

Habitaciones para terapia metabólica:

Hemos creado una clínica de terapias metabólicas con una gran capacidad operativa, producto de 9 habitaciones exclusivamente dedicadas para tal fin que cuentan con:

  • Blindaje para garantizar la seguridad de los trabajadores ocupacionalmente expuestos.


  • Acondicionamiento con sistemas de monitorización,

circuito cerrado de televisión y comunicación interna

para la vigilancia permanente de los pacientes aislados.


  • Provisión del primer sistema de gestión automática de vertimientos líquidos radiactivos aprobado en Bogotá

bajo la Res. 180005/2010.


Entrega de resultados:

El tiempo máximo establecido para lectura de estudios convencionales se encuentra en tres (3) días hábiles para estudios diagnósticos ambulatorios.

Sede en la que se atiende:

Con la más alta tecnología para garantizar cero emisiones al ambiente, el servicio se ofrece en:

Sede La Castellana

Dirección Cr 47 N°. 94-06

Horarios

Martes a viernes.

De las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m

Política de Privacidad | Todos los derechos reservados © Tadashi 2022.